Javiera Cáceres

    Javiera Cáceres Barrera. Licenciada en artes mención Danza de la Universidad de Chile. Monitor en cultura tradicional, certificada en el Ballet Folklórico Nacional por el CPEIP.
    Un develado interés en la cultura tradicional aparece desde la incursión en compañías de proyección folklórica, con las cuales realiza viajes nacionales e internacionales a fin de difundir parte de la escena que propone visiones del folklore nacional.
    Para profundizar el conocimiento aborda estas investigaciones desde la danza, estudiando con maestros como Osvaldo Cadiz, Alejandra Llanos y German Concha, entre otros.
    Tras su paso por el elenco joven del Ballet Folklórico Nacional (2006 a 2011), inicia estudios de arte con mención Danza en la Universidad de Chile (2011), dando un vuelco en el lenguaje y puntos de interés que se dirigen hacia la investigación a través de la creación escénica y viceversa, esta vez con una noción contemporánea del cuerpo y sus interrelaciones.

    Tras egresar gestiona fondos y proyectos de creación e investigación escénica con la compañía Divino Rescate de enfoque en la cultura tradicional y el colectivo de arte Ripio; proyecto independiente de creación e investigación escénica contemporánea.
    Colabora también promoviendo la participación comunitaria en el espacio Argomedo 80, a travez de la gestión de talleres.
    Un incipiente interés en el lenguaje musical genera el vinculo como colaboradora en la parte musical de la compañía de música y danza afro Mestizo.

    Actualmente se desempeña como bailarina en el Ballet Folklórico Nacional BAFONA.

    Start typing and press Enter to search